Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni cuentan desde este fin de semana con Lala, un perro patrulla que ha comenzado a trabajar estos días con motivo de la celebración de los conciertos del festival Sueños de Libertad. El can reforzará el servicio durante todo el año.

La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han colaborado en un dispositivo de control de eventos organizado con motivo del festival sin que se hayan registrado incidencias destacables,

Durante el festival ha trabajado la unidad de menores de la Policía Local de Sant Antoni a la que se ha incorporado un segundo agente. Esta unidad realizó entre el viernes y el sábado 28 identificaciones de menores y 16 de adultos, levantó cinco actas de aprehensión, un acta contra un establecimiento, seis denuncias por infracción de las ordenanzas municipales y tres por incumplir la ley 4/20015.

El jueves, día 20, tres agentes de la Policía Local y una pareja de guardias cerraron un tramo de la calle Barcelona al inicio del evento y hasta su finalización. Tanto el viernes como el sábado participaron en este dispositivo cuatro agentes de policía y un oficial uniformados, dos integrantes de la UME y siete miembros de la Usecico de la Guardia Civil.

El viernes se interpusieron seis denuncias por incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y el sábado se llevaron a cabo 50 identificaciones, se levantaron seis actas por incumplir la ley 4/2015, se interpuso una denuncia por incumplimiento de las ordenanzas municipales, ocho denuncias por infracciones de tráfico, se retiraron cinco vehículos y se disolvieron seis concentraciones de personas que pretendían hacer botellón.