Voluntarios y profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) repartirán mañana folletos informativos de prevención del cáncer de colon en los centros de salud de es Viver, Santa Eulària y en el Hospital Can Misses, en Ibiza, así como en la plaza de Sant Francesc y en el Hospital de Formentera con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención en este tipo de patología, informaron desde la Junta de Balears de la AECC. El cáncer de colon es el primer tumor maligno en incidencia y el segundo en mortalidad en España. Cada año se diagnostican más de 41.000 casos nuevos en nuestro país.

Las Pitiusas cuentan con el programa de detección precoz del cáncer de colon. El Govern asumió la implantación, en dos fases, de este programa en toda la Comunidad Autónoma, y que entre enero de este año y diciembre de 2018 se deberían incorporar los sectores sanitarios de las islas que aún faltan por hacerlo.