Más de 80 personas interesadas en ofrecer a los visitantes propuestas de turismo de experiencias han participado esta semana en las Jornadas de formación e información organizadas por Eivissa Creativa, el proyecto de turismo creativo impulsado por el Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla. Las jornadas, en las que han participado el director insular de Turismo, Vicent Torres, y concejales de cada ayuntamiento, se han llevado a cabo durante el último mes en todos los municipios de la isla. El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia acogió el martes por la tarde la última de las sesiones formativas que han ofrecido las técnicas del proyecto.

Durante las jornadas ha destacado la diversidad de ideas y proyectos relacionados con el Turismo Creativo. Desde jornadas de formación relacionadas con el mundo del cine, presentadas ayer por el director de VI edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, Xavier Benlloch, hasta cursos y actividades relacionadas con la artesanía, el arte, las actividades infantiles o la producción musical y audiovisual. En este sentido, Vicent Torres destacó «el gran potencial» de Ibiza para tener una oferta atractiva de turismo creativo.

Con la plataforma Eivissa Creativa lo que se pretende es «hacer valer un tipo de turismo que ya existe en la isla y que tiene unas características diferentes del turismo convencional». El director insular animó a los participantes a desarrollar y presentar sus productos turísticos a la plataforma.

Por su parte, la concejala de Turismo de Sant Josep, Helena Benlloch, apuntó la importancia de que todas las instituciones se hayan unido en la promoción de este tipo de turismo y las posibilidades que ofrece a los participantes, puesto que Ibiza asiste a más de 30 ferias de turismo durante todo el año.

A pesar de haber acabado con la ronda de jornadas informativas, todas aquellas personas interesadas en presentar su proyecto lo pueden hacer mediante la web www.ibizacreativa.com o pedir una cita presencial en el servicio de asesoramiento del proyecto. La convocatoria para presentar proyectos a la plataforma, miembro de la red internacional de turismo creativo, Creative Tourisme Network, se mantiene abierta, puesto que se trata de una iniciativa con voluntad de crecimiento.

El objetivo de Ibiza Creativa es conseguir presentar al turista una amplia red de actividades de calidad que aproveche la oferta y a las personas creativas residentes en la isla y que les ayude a integrarse en el territorio de una manera diferente a los viajes turísticos tradicionales.