Los agentes de Medio Ambiente del Govern balear han concluido, una vez finalizadas las tareas de investigación del incendio de ses Feixes, que el fuego fue intencionado, de acuerdo con la información facilitada ayer por la conselleria.

«Se han determinado dos áreas de inicio y se da como causa cierta la intencionalidad», apuntaron las citadas fuentes. Precisamente esto ya fue apuntado un día después del suceso por uno de los agentes,Miguel Soriano, quien presente en la zona para estudiar este fuego confirmó la presencia de dos focos distantes menos de cuarenta metros entre sí.

«Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan las tareas de investigación del causante o causantes» del fuego, señalaron las citadas fuentes de la conselleria, que agregaron que los agentes de Medio Ambiente ya han concluido las tareas «de investigación de las evidencias físicas del incendio».

El fuego, que se inició pasado el mediodía del pasado día 6, arrasó diez hectáreas de ses Feixes en tan solo dos horas y provocó la alarma en la ciudad. Según apuntaron entonces los bomberos y el propietario de uno de los talleres, comenzó entre el cinturón de ronda y la rotonda del colegio Joan XXIII. Las llamas llegaron a alcanzar los 10 metros de altura y recorrieron el humedal a gran velocidad.