Un total de 300 escolares de segundo a sexto de Primaria de Ibiza han plantado 150 árboles (principalmente sabinas y pinos piñoneros) en Salt d'en Serrà, en Santa Eulària, con motivo de una campaña de reforestación impulsada por la asociación Ibiza Conciencia.

Esta iniciativa ha consistido en cinco excursiones en las que educadores y guardas forestales ofrecieron una charla en la que los agentes de medio ambiente explicaron cómo evitar incendios y las diferentes plantas autóctonas de la zona. Los expertos hicieron hincapié en la sabina «por la dificultad de su regeneración en zonas incendiadas».

A continuación, los voluntarios de esta asociación y de Temps de Savines enseñaron cómo se debe plantar un árbol y los factores a tener en cuenta para una repoblación óptima de cara a un futuro. Para la demostración, utilizaron plantas donadas por Ibanat.

Programación

Ibiza Conciencia explicó a través de una nota que la reforestación se llevó a cabo en los terrenos arrasados por el incendio de los últimos años. Para esta actuación se contó con el permiso explícito de los propietarios. La actividad ha transcurrido durante los meses de enero a marzo del 2017.

Ibiza Conciencia también señaló que esta experiencia ha servido «de proyecto piloto» para la programación de las actividades que se desarrollarán en noviembre y en las que podrán participar los centros educativos que estén interesados.