Los trabajos de reparación de las deficiencias del primer tramo de la travesía de Jesús han comenzado esta mañana, lo que han obligado a cortar la carretera entre la glorieta de acceso a la travesía y la calle de la Gavina, a la entrada del pueblo. Esto ha ocasionado importantes retenciones.

Tal como había informado el Consell de Ibiza, esta vía permanecerá cortada un mes. Las obras consisten en el saneamiento de los deterioros existentes y reasfaltado completo de todo el tramo.

El saneamiento del margen derecho de la calzada se hará en todos los puntos donde hay canalizaciones, con la excavación y relleno con hormigón, y en el margen izquierdo en aquellos puntos que han quedado deteriorados.

La obra también incluye el hormigonado del elemento separador entre la calzada y el carril bici, que inicialmente se previó como jardinera, pero que finalmente quedará impermeabilizado para evitar que en un futuro pueda provocar problemas por la filtración de agua.

Durante las obras, se garantiza el acceso en vehículo a las viviendas y a los comercios situados en el primer tramo, tanto a propietarios como a los clientes.

En cuanto al transporte público, desde hace unas días el Consell de Ibiza informa los usuarios de la línea afectada, la L12A, que a partir de hoy finaliza su recorrido en Puig d'en Valls, sin continuar hasta Jesús.