La dirección insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno del Consell de Ibiza impulsa una iniciativa para reactivar los consejos sectoriales de Vecinos y de la Interculturalidad, que no se convocan desde el año 2014. El consejo sectorial de Vecinos agrupa a las asociaciones de vecinos de la isla, mientras que el de la Interculturalidad engloba tanto a los representantes de las casas regionales como de las de inmigrantes.

En concreto, las asociaciones han sido convocadas para los próximos días 21 y 22 de marzo, en unas reuniones que se celebrarán en la Sala de Plenos del Consell de Ibiza a las 18 horas. Durante estos días, desde la dirección insular se contactará con todas las asociaciones adscritas al departamento de Participación, para informarles del encuentro.

El objetivo es elaborar, conjuntamente con los consejos sectoriales, una modificación del Reglamento de Participación del Consell de Ibiza para facilitar y ampliar la participación ciudadana, y fomentar el asociacionismo. Las entidades participantes tendrán un mes para ofrecer sus propuestas, que serán publicadas en la página web de Participación Insular.