Más de treinta personas, el aforo completo previsto acudieron ayer a la primera jornada de información y formación sobre turismo creativo en las oficinas del Cetis del Ayuntamiento de Ibiza. Y lo hicieron aportando una gran diversidad de proyectos: talleres de moda Adlib, trabajo del cuero, cursos que combinan yoga con pádel surf y otros de crecimiento personal.

El director insular de Turismo, Vicent Torres, y la concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, destacaron en la apertura de la jornada la importancia de la implicación de las instituciones en la promoción de este turismo alternativo, con el fin de diversificar las actividades que ofrece la isla a los visitantes. Torres recordó que «además del turista tradicional, existe ya una fuerte demanda de un tipo de turismo que busca experiencias». El director general también informó a los asistentes de la promoción que ha llevado a cabo la plataforma en las ferias turísticas World Travel Market de Londres y en Fitur, en Madrid. Gloria Corral, por su parte, mencionó el papel de estas actividades creativas como «elemento desestacionalizador» para Ibiza.

Nuevas sesiones

Nuevas sesiones

Eivissa Creativa, la plataforma que impulsa este turismo alternativo en la isla, y que está integrada por el Consell insular y todos los ayuntamientos, ha programado jornadas similares a la de ayer en el resto de municipios. La próxima tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sant Joan el 14 de marzo, en Sant Antoni está prevista para el 21 del mes próximo y en Santa Eulària el día 23. Por último, habrá un día en Sant Josep, el 28 de marzo. Además, y en vista de la gran demanda de estas sesiones informativas, que no ha permitido atender en esta ocasión a todas las que han llegado a la organización, Eivissa Creativa ha avanzado que programará una nueva jornada en Vila en una fecha aún por determinar. Los interesados en acudir a las próximas sesiones pueden inscribirse en la web www.ibizacreativa.com.