La conselleria de Trabajo investiga las causas del accidente laboral ocurrido ayer por la mañana en el barco ´Cristóbal Colón de Ibiza´, en el que resultaron heridas leves tres personas, según informó a este diario un portavoz de este departamento del Govern balear. Los operarios (un danés de 44 años y dos españoles, de 55 y 39 años) fueron dados de alta cuatro horas después, según informaron fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Dos técnicos de la conselleria de Trabajo en Ibiza inspeccionaron ayer por la mañana la embarcación ´Cristóbal Colón de Ibiza´, propiedad de la naviera Formentera Cargo-Trasmapi. Un portavoz de este departamento del Govern explicó que, a pesar de que no se ha tratado de un accidente grave, al verse implicados varios heridos se decidió abrir una investigación. El suceso ocurrió sobre las 9 horas. Un portavoz del servicio de Emergencias del 061 informó ayer de que a las 9.20 horas recibieron un aviso de que cuatro trabajadores se habían caído de un andamio en un barco amarrado en el puerto de Ibiza.

Hasta el muelle adosado se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, otra de la Policía Nacional y dos ambulancias, una de soporte vital básico y una UVI móvil. Cuando los sanitarios llegaron al ´Cristóbal Colón de Ibiza´ atendieron a cinco personas, pero sólo tres heridos de carácter leve fueron trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario sobre las 9.45 horas. El empleado danés y el español de 55 años presentaban politraumatismos, mientras que el otro trabajador sufrió una contusión costal en el lado izquierdo.La caída

La caídaEl capitán de esta embarcación de pasajeros contó que los operarios se habían caído de un andamio, pero no ofreció más explicaciones. Fuentes de la Policía Nacional añadieron que, al parecer, un andamio instalado en el interior de la embarcación había cedido por causas que está investigando la Guardia Civil.

Sobre el andamio se encontraban dos trabajadores y cuando cedió, cayeron desde una altura de cuatro metros. El desplome también afectó a otros tres operarios, pero resultaron heridos de carácter leve.

Dos compañeros de los trabajadores heridos en el barco atracado en el puerto de Vila relataron que estaban reparando el motor cuando ocurrió el siniestro laboral. «Por suerte no ha sido nada muy grave y se encuentran bien, dentro de lo que cabe», explicaron estos trabajadores después de visitar a los heridos en la clínica privada Vilás.

Por último, un portavoz de la Benemérita señaló que remitieron el informe sobre este siniestro laboral a la conselleria de Trabajo del Govern balear.