La Guardia Civil detuvo el miércoles a un joven de 26 años, natural de Letonia, por agredir a un agente en el aeropuerto de Ibiza y por causar destrozos en el calabozo del cuartel de Can Sifre, en Sant Jordi, y en un vehículo. El arrestado fue puesto ayer a disposición judicial.

Un portavoz de la Benemérita informó ayer de que el suceso ocurrió el miércoles por la tarde en el aeropuerto de es Codolar. La Guardia Civil le pidió al joven que se identificara y respondió de forma muy violenta. Cuando intentaron contenerle, golpeó a uno de los agentes. Como consecuencia de esta agresión, el joven fue arrestado y trasladado a un calabazo del cuartel de Can Sifre. No obstante, su detención no sirvió para frenar su conducta agresiva, ya que causó destrozos en el calabozo de esta comandancia y también en uno de los vehículos de la Benemérita.

Tras ver los daños materiales que había ocasionado este detenido, la Guardia Civil le trasladó ayer por la mañana a los juzgados de Ibiza, donde prestó declaración ante la jueza de guardia. La actitud del detenido no cambió ante la magistrada y estuvo desafiante, lo que propició que fuera expulsado también de la sala, según informaron desde el Juzgado.