Desde hoy mismo ya se puede consultar balearsnatura.com, una web donde se puede encontrar toda la información de los espacios naturales protegidos por la Red Natura y las fincas públicas, muchas de las cuales, según el conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, “son las grandes desconocidas”.

Tanto la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad como el Instituto Balear de la Natura (IBANAT) son conscientes de la importancia de la comunicación de los valores naturales para que los ciudadanos conozcan la naturaleza y la manera de protegerla pero también para dar visibilidad al gran número de actuaciones que se llevan a cabo en los espacios protegidos de las Islas Baleares.

La web incorpora un enlace a otra web donde se pueden encontrar todos los refugios independientemente de la administración que los gestiona. De una manera sencilla y ágil se puede conseguir toda la información.

Vidal ha apuntado que "los ciudadanos conocen los refugios, conocen estas instalaciones, pero no tienen por qué saber quién los gestiona, y en esta web encontrarán la información para poder hacer las reservas, de manera ordenada y centralizada”.

También se han introducido mejoras en la web, “a petición de los excursionistas y los ciudadanos, y con la colaboración entre el Consell de Mallorca y el IBANAT”, ha manifestado a la consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja.

Por ahora se puede encontrar el mapa web con la aplicación GoogleMyMaps, donde se pueden ver los refugios de Baleares, y se está preparando el mapa web de las áreas recreativas.

La web refugis.caib.es agrupará todos los refugios de Baleares en un mapa interactivo. Además, se está incrementando la actividad en los perfiles de Facebook de los espacios naturales protegidos.

“Pasamos de una programación estancada, de una foto fija, a una foto dinámica”, ha asegurado Vidal. La información se irá así actualizando.

En la web, además, se han creado nuevos apartados, como el multimedia y el canal de vídeo, y se ha integrado el blog de balearsnatura para hacerla más participativa.

Con estas actuaciones se mejora la gestión de la web, que gana opciones de visualización, participación e interacción con otras redes sociales.