El fundador y propietario del Grupo Pachá, Ricardo Urgell, y responsables de Trilantic Capital Partners firman hoy el acuerdo por el que el emblemático grupo de ocio, que creció a partir de la discoteca Pachá de Ibiza, pasa a manos del fondo de capital riesgo, que tiene presencia en todo el mundo y en especial en España e Italia. La operación ha sido valorada en unos 350 millones de euros.

La noticia sobre las negociaciones para la venta del Grupo Pachá fue adelantada por el propio Ricardo Urgell en una entrevista en Diario de Ibiza a mediados de octubre del año pasado. Urgell reconocía los contactos: "Me duele mucho vender Pachá, sober todo en este momento tan dulce". "[El Grupo Pachá] ha sido como un hijo para mí, en lo profesonal", añadía entonces.

En esta entrevista, el empresario explicaba que la venta incluye "todos los activos del Grupo. Esto es, la discoteca Pachá, el Hotel Pachá, el club restaurante cabaret Lío, Destino Pachá Ibiza Resort, las franquicias internacionales y nacionales, los medios multimedia y hasta el Pachá de Sitges".

Los nuevos propietarios del holding de las cerezas, Trilantic Capital Partners, informó de que no sólo tienen previsto mantener el actual número de trabajadores en la isla de Ibiza, sino que incluso prevé aumentar de forma notable la plantilla.

Reuniones con los alcaldes

Representantes del fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners mantuvieron en octubre pasado reuniones con autoridades ibicencas para darles a conocer el proyecto y sus intenciones. El 22 de octubre de 2016, una pequeña delegación de la empresa se reunió con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí. Es precisamente en este municipio donde Pachá ha mantenido más roces con el Ayuntamiento, ya que el hotel Destino, en es Cap Martinet, suele ser objeto de sanciones por ruido por parte del Consistorio.

Un día después, el representante de Trilantic, acompañado del propio Jaume Roig y otro jurista de la empresa, se entrevistó con el alcalde Ibiza, Rafa Ruiz. En este municipio, Pachá cuenta con la discoteca, con el restaurante Lío y con el Hotel Pachá, en el paseo marítimo.