Los organizadores del Survival Zombie calculan que en la tercera edición, que se celebrará el sábado 18 de febrero en Sant Antoni, participará más de un millar de personas. «Para la edición especial San Valentín volvemos a los orígenes, donde se inició la infección hace tres años, en ses Païsses. En la primera edición participaron unas 500 personas; en la segunda, que se celebró en Sant Antoni, fueron mil y ahora creo que se igualará o superará esa cifra», señaló Luis González, uno de los organizadores en la rueda de prensa celebrada ayer por la mañana en Sant Antoni.

González indicó que, también por tercera vez, atracará en la isla un crucero zombie del que se estima que desembarcarán entre 200 y 300 jugadores.

El concejal de Fiestas, Raúl Díaz, destacó que esta actividad está incluida en la oferta de ocio alternativo que contempla el Plan Municipal de Drogas y ha recordado que están prohibidos el consumo de alcohol y estupefacientes.

Nuevas pruebas

Por su parte, Javier Rodríguez, director de Survival Zombie en España, no quiso desvelar detalles del guión de esta nueva edición para la cual se han creado nuevas pruebas, pero sí ha desvelado que «habrá mucho amor entre zombies y supervivientes». «Queremos desatar aquí el apocalipsis y que la gente se lo pase muy bien», ha concluido Rodríguez.

Los jugadores podrán realizar el check-in en el polideportivo de ses Païsses a partir de las 16 horas, aunque el evento no comenzará hasta las 23. Pueden participar niños de 10 a 14 años siempre que vayan acompañados por adultos y de 14 a 16 si presentan autorización firmada por sus tutores.

Las entradas para participar en esta edición se pueden adquirir por 20 euros en el Centro de Información Joven de Sant Antoni y en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento. Asimismo, los interesados pueden adquirirlas en diferentes plataformas de Internet.