El nuevo club que se ubicará en el antiguo edificio de Space ya tiene nombre. Se llama Hï Ibiza y prevé abrir este verano, aunque aún no hay una fecha oficial de apertura.

El nuevo club de Ushuaïa Entertainment situado en Platja d'en Bossa pertenece al Grupo Empresas Matutes. "El club se mantendrá fiel al espíritu de mente abierta de Ibiza, reuniendo a amantes de la música para bailar, descubrir y experimentar la magia de la Isla Blanca", según publicita el nuevo local de ocio nocturno en su página web.

"Hï Ibiza busca unir la innovación en cuanto a música y entretenimiento con experiencias únicas y de calidad en un club diseñado con el espectador en mente", explican en la web.

Asimismo, aseguran que Ibiza entra en una nueva etapa y Hï será el escenario para grandes nombres dentro de la música electrónica este verano, desde estrellas reconocidas hasta las nuevas promesas emergentes del mundo underground, continuando así con el legado de la isla como capital de la música electrónica, tras el cierre este verano de Space.

El Grupo Empresas Matutes ya anunció aprincipios de la temporada pasada sus planes para reconvertir este establecimiento mítico en una discoteca de lujo, tras vencer este verano el contrato de alquiler con el empresario Pepe Roselló, propietario de Space.

"Queremos mantener una discoteca, pero la quieremos dedicar al tipo de público en el que nos estamos concentrando, que será complementario al que va ahora a UShuaïa", explicó Abel Matutes Prats, director General de Palladium Hotel Group y vicepresidente del Grupo Empresas Matutes, a este diario a principios de mayo.