­La búsqueda de J. T. F., un pescador de 65 años desaparecido el sábado por la tarde en la costa de Jesús, en Cap Martinet, se reanudará hoy, a partir de las 9 horas. Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo continuarán el rastreo por la misma zona.

Salvamento Marítimo, Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita, Policía Local de Santa Eulària y efectivos de Protección Civil participaron en el dispositivo de búsqueda iniciado ayer a primera hora de la mañana en la costa de Jesús en busca de un pescador que salió el sábado por la tarde de su casa y al que se le perdió el rastro.

El hombre que intentan localizar los efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo es un ibicenco de 65 años y nacido en Santa Gertrudis, pero que residía en Jesús. J. T. F. salió el sábado por la tarde, sobre las 18 horas, a pescar con su caña y bajó por un acantilado de la zona de Cap Martinet. Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, el hombre solía pescar con su caña y desde las rocas durante unas cuatro horas, aproximadamente. Por esta razón, los familiares avisaron en la madrugada del domingo al servicio de Emergencias cuando comprobaron que J. T. F. no había regresado a su domicilio.

Efectivos policiales encontraron en la zona de es Cap Martinet el vehículo del desaparecido, una furgoneta blanca, con algunas de sus pertenencias. En concreto, los agentes hallaron cañas de pescar, un gorro de lana y un senalló con artículos de pesca, por lo que las labores de rastreo se centraron allí. Cerca de la furgoneta se encontraban familiares del desaparecido, desolados por lo ocurrido.

En el operativo también participó un helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevoló la zona donde se cree que desapareció J. T. F. La búsqueda se suspendió ayer por la tarde, cuando cayó el sol.

El rastreo por vía marítima se reanudará hoy y, «en principio», los especialistas del GEAS y de Salvamento Marítimo, que navegarán a bordo de la Salvamar Markab, intentarán localizar al desaparecido cerca del lugar donde hallaron su vehículo. «Creemos que no puede estar muy lejos, pero el mar es impredecible», explicó un portavoz de Salvamento Marítimo.