­La consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, afirma que estará encima del Govern para que Ibiza disponga de una vivienda para jóvenes extutelados este año.

Tras la publicación en este diario de que el Govern abrirá este año un piso para jóvenes que tienen que abandonar el centro de menores tras cumplir la mayoría de edad, Jurado señala desde su conselleria reclaman que este recurso esté disponible en Ibiza «cuanto antes».

Además, insiste en que desde que es consellera de Bienestar Social se ha interesado por saber cómo se iba a desarrollar este servicio en Ibiza. «El precio desorbitado de los alquileres dificulta el acceso a una vivienda, sobre todo a los jóvenes extutelados. Por esta razón, ofrecemos todo nuestro apoyo para que se desarrolle este año el proyecto anunciado por el Govern», destaca la consellera de Bienestar Social.

A pesar de que en la isla sólo hay una menor, «por ahora», que necesite este recurso, Jurado insiste en que Ibiza debe contar con las mismas infraestructuras que Mallorca. «Somos ciudadanos de Balears y merecemos disponer de los mismos servicios», concluye.