La protectora Ibiza 4 Patas ha solicitado oficialmente la adopción de Dylan, uno de los perros potencialmente peligrosos que la perrera de Sa Coma, por el momento, no prevé que se pueda marchar con una familia. La asociación explica que efectuó esta petición a principios del pasado octubre, aunque ya lo había pedido antes, en primavera, pero denuncia que no ha recibido «ninguna respuesta oficial». Así, Ibiza 4 Patas, apoyada por otras protectoras y asociaciones animalistas de las Pitiusas (Assaib, Adoptando en Ibiza o RqR) ha iniciado una recogida de firmas en change.org para solicitar la «libertad» de este animal, que lleva ya cuatros años en Sa Coma.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza insisten en que el animal no está aún en condiciones óptimas para su adopción. Ni siquiera para que se haga cargo de él una protectora y no una familia. Una portavoz del Consistorio explica que Dylan es un perro al que «desde cachorro» educaron para ser un can de pelea, por lo que, aseguran, es muy agresivo. Esta misma portavoz detalla que tras un largo periodo de adiestramiento la persona que se encarga de su educación ha conseguido que el animal deje de mostrarse agresivo con las personas. A pesar de esto, añaden, «sigue siendo agresivo con otros animales». Por este motivo, consideran que es preferible que Dylan, cuando salga de la perrera, lo haga en unas condiciones muy concretas. Es imprescindible que quienes lo adopten tengan la licencia para tener perros potencialmente peligrosos y que no tengan otras mascotas en casa. Además, deben contar con un espacio grande y vallado en el que el perro, que ahora dispone de 75 metros cuadrados, pueda correr.

Ibiza 4 Patas insiste en que su intención es «darle la oportunidad de que salga de la jaula y pueda vivir en libertad y con amor» y denuncia las «imposiciones» y la «negación» del Ayuntamiento de Ibiza. Desde la protectora no entienden que el Consistorio lleve «ocho meses» sin contestarles y aseguran que, si pueden adoptarlo, estará «en continua supervisión las 24 horas» y se buscará «su socialización».