­El grupo socialista del Ayuntamiento de Sant Joan pedirá en el próximo pleno municipal el desarrollo y la mejora de los servicios que ofrecen las playas de Portinatx, sa Cala de Sant Vicent y es Port de Sant Miquel, según informa la formación en una nota de prensa.

Según la moción presentada, el PSOE de Sant Joan considera fundamental que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo políticas que faciliten la mejora y la creación de nuevos servicios en estas playas situadas en cascos urbanos «para que todos los bañistas disfruten de una estancia agradable y cómoda cuando las visitan».

Potenciar la seguridad de los bañistas, completar la instalación de baños públicos, crear zonas de baño específicas y adaptadas para personas con problemas de movilidad o acondicionar espacios sin humo para familias con niños son los principales aspectos que recoge esta moción y que «se tendrían que llevar a cabo por parte de los responsables municipales».

Los socialistas de Sant Joan también consideran necesario que estas playas dispongan de servicios como cabinas táctiles para informar sobre horarios de buceo, taxis, hoteles, restaurantes o actividades turísticas que ofrece la zona.

Para el PSOE la apuesta por la calidad turística en los servicios en las principales playas de Sant Joan tendría que ser «una aspiración como elemento diferenciador dentro de un municipio que tiene una identidad propia y diferenciada del resto de la isla con lugares muy valorados por sus residentes y visitantes desde el punto de vista paisajístico y medioambiental».