Trilantic Capital Partners, el fondo de capital riesgo que tiene prácticamente ultimada la compra del Grupo Pachá -como adelantó Diario de Ibiza-, no sólo tiene previsto mantener el actual número de trabajadores en la isla de Ibiza, sino que incluso prevé aumentar de forma notable la plantilla.

El abogado Jaume Roig, que representa en Ibiza a esta sociedad, declinó dar detalles sobre las negociaciones que han de desembocar en la compra de este grupo, pero confirmó que «van por buen camino. «Va todo bien encaminado, pero para que las cosas se cierren se necesita tiempo», añadió.

Al preguntarle sobre las consecuencias que la operación de cambio de propiedad tendrá sobre la plantilla del grupo en Ibiza, contestó: «No habrá ningún problema. El cambio no será a peor para nadie, sino que será a mejor para todo el mundo y a todos los niveles».

Otras fuentes relacionadas con las negociaciones añadieron al respecto que entre los planes de Trilantic figura convertir Ibiza en la sede central del Grupo Pachá, lo que requeriría la instalación de oficinas adecuadas para ello, con el correspondiente personal, lo que obligaría a «aumentar significativamente la plantilla», indicaron estas fuentes.

Reuniones con los alcaldes

Representantes del fondo de capital riesgo están manteniendo estos días reuniones con autoridades ibicencas para darles a conocer el proyecto y sus intenciones. Anteayer, una pequeña delegación de la empresa se reunió con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí. Es precisamente en este municipio donde Pachá ha mantenido más roces con el Ayuntamiento, ya que el hotel Destino, en es Cap Martinet, suele ser objeto de sanciones por ruido por parte del Consistorio.

Ayer, el representante de Trilantic, acompañado del propio Jaume Roig y otro jurista de la empresa, se entrevistó con el alcalde Ibiza, Rafa Ruiz. En este municipio, Pachá cuenta con la discoteca, con el restaurante Lío y con el Hotel Pachá, en el paseo marítimo.

Al término del encuentro, el Ayuntamiento informó de que se trató de «una visita protocolaria de presentación de los representantes legales del fondo de capital riesgo con el Ayuntamiento». «Trilantic se ha presentado como un fondo de inversión de capital de riesgo solvente con presencia en todo el mundo y en especial en España e Italia», añadió un portavoz municipal en una nota. La misma información añade que estos representantes «han informado sobre el estado de las negociaciones con el Grupo Pachá, de las cuales han comentado que, a día de hoy, no está cerrada la operación para su adquisición». «El alcalde de Ibiza ha agradecido este encuentro, dado que una parte de la inversión que tiene previsto hacer Trilantic se producirá en el municipio de Ibiza», concluye la nota.

En declaraciones a Diario de Ibiza el pasado domingo, el fundador de Pachá, Ricardo Urgell, cifró en 350 millones de euros el coste de la operación. Si se materializa, esta compraventa sería la de mayor volumen económico de cuantas se han realizado en la historia de Ibiza.