Amnesia podrá finalmente cerrar su última fiesta del verano este domingo a las doce del mediodía después de que el jugados de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma haya aprobado la medida cautelarísima solicitada por el abogado de la discoteca, Iván Varela, que deja en suspenso la revocación por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni del permiso que concedió para prolongar el cierre.

Entre otras consideraciones, el auto judicial, que se ha conocido hace escasos minutos, advierte de que la suspensión de la autorización para cerrar más tarde "provocaría perjuicios millonarios". El tribunal también tiene en cuenta en el auto que "se revoca una decisión de ampliar horarios a escasas horas de la celebración del evento". Si tenemos en cuenta además que partimos de una autorización previa del Consistorio, y de que efectivamente pueden ocasionarse graves perjuicios económicos no sólo a la entidad demandante sino también a los trabajadores de la misma y a los terceros que han contratado con ella; debe accederse a lo interesado" por la defensa legal de la discoteca.

Poco después de conocerse el contenido de este auto, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha emitido un comunicado en el que explica: "En cumplimiento de la medida cautelarísima decretada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma, el Ayuntamiento dejará en suspenso la ejecución del decreto que revoca la autorización para la prolongación del horario de cierre de la sala de fiestas Amnesia el día 8 de octubre de 2016"