­El Ayuntamiento de Sant Antoni notificó ayer por la tarde a Amnesia que le revocaba la autorización para cerrar más tarde en la fiesta de clausura de la temporada, prevista para este fin de semana. Según confirmó el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Actividades, Juanjo Ferrer, el Consistorio ha adoptado esta medida «por el reiterado incumplimiento del horario de cierre de la discoteca».

Amnesia ha acumulado tres denuncias por estos hechos en los últimos dos días, dos ayer mismo. En un control, sobre las 7.30 horas de ayer, la Policía comprobó que la discoteca estaba abierta, cuando la normativa obliga a cerrar a las seis, por lo que les interpusieron una denuncia. Papel mojado. Pasadas las nueve de la mañana y ante las quejas y la alerta sobre los coches y el movimiento que continuaba registrándose en las inmediaciones de Amnesia, los agentes volvieron a personarse para comprobar que los promotores de la fiesta habían hecho caso omiso de la primera notificación y la discoteca seguía abierta, por lo que interpusieron una segunda denuncia.

Con la decisión del Ayuntamiento, la sala, cuya fiesta de cierre se iniciará el sábado por la noche, no está autorizada a ampliar su horario hasta las doce del mediodía del domingo, como es habitual en este tipo de eventos. Sin embargo, en el Consistorio no pueden asegurar que la discoteca vaya a cumplir estos horarios, como tampoco hizo el año pasado, aunque empleará los medios a su alcance para que se respete la normativa, aseguró ayer Ferrer.