El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado el cese de «la actividad como discoteca» del restaurante Sa Cova Santa, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera de Sant Josep, informó ayer la concejala de Gobernación, Paquita Ribas. El Ayuntamiento remitió a principios de esta semana el decreto de paralización de esta actividad a los responsables de la empresa, que da un plazo de 48 horas para que este local, que tiene licencia de restaurante, «deje de funcionar como si fuera una discoteca», señaló Ribas.

La concejala añadió que el ingeniero municipal detectó que «este restaurante funcionaba como una discoteca» y que incluso «tenía una guardería por si alguien quería ir con niños». «Este fin de semana [el último de la temporada turística] ya no pueden realizar esta actividad y la Policía Local se encargará de comprobar que así sea», manifestó Ribas.

La concejal añadió que, aunque se trata del último fin de semana de la temporada, la orden también afecta al próximo año, de forma que, recalcó Ribas, en 2017 no podrán funcionar como una discoteca sino sólo como restaurante.

A mediados del mes pasado Sant Josep ordenó también la suspensión de la actividad de discoteca en la zona abierta del establecimiento Bora Bora, en Platja d´en Bossa, es decir, en la terraza. Este establecimiento tiene licencia para funcionar como discoteca en la parte cubierta del local. Sin embargo, en la terraza la licencia de la que dispone es sólo de restaurante. Ribas informó de que la Policía Local realizó «una inspección rutinaria de todos los locales de Platja d´en Bossa» en la que los agentes detectaron que este local en concreto funcionaba como discoteca en la zona del restaurante.