­El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Joan propondrá en el próximo pleno una moción para acordar el inicio de las negociaciones con la propiedad de la estructura inacabada de Cala d´en Serra «y la elaboración del proyecto de demolición y retirada de las ruinas, para que se pueda presentar a los proyectos que serán financiados con cargo al impuesto de turismo sostenible en este ejercicio», informó el PSOE a través de una nota.

El portavoz municipal socialista, Pep Torres, Peret, consideró que «un acuerdo del Parlament balear sobre Cala d´en Serra no es suficiente y tampoco es el lugar donde debe aprobarse». El día anterior, la Cámara balear había aprobado, con la abstención socialista, una propuesta del PP para incluir este proyecto en el listado de acciones de la ecotasa.

«El proyecto de demolición se ha de presentar en la Comisión del Turismo Sostenible, que es la que decide los proyectos, si queremos conseguir que pueda entrar en los fondos de financiación del impuesto», añadió el portavoz socialista. También pidió Torres «no dejar perder esta segunda oportunidad» para derribar la estructura, después de que la primera ecotasa no lograra ejecutar esta obra, pese a que fue aprobada por el Govern.