La Policía Nacional de Ibiza, en colaboración con la Guardia Civil, ha desmantelado "un grupo criminal muy activo en la isla", especializado en las sustracciones al descuido y en robos en los que llegaban al uso de la violencia en algunos casos.

La operación de inició el pasado mes de agosto a raíz de la detención de un ciudadano de origen magrebí por el hurto a una mujer brasileña de efectos valorados en más de 200.000 euros. Las sospechas de la Policía Nacional de que el hombre detenido pudiera ser miembro de un grupo organizado que cometía hurtos y robos en Ibiza, hicieron continuar con las investigaciones, en las que se contó con la colaboración de la Guardia Civil, que dieron su fruto al localizar en Sant Antoni a tres individuos: un francés de 27 años de edad, y dos de origen magrebí de 27 y 35 años de edad, ahora detenidos.

Los arrestados alquilaron un vehículo que aprovechaban en sus desplazamientos para cometer los actos delictivos por diversos municipios ibicencos, empleando documentación falsa. A pesar de las múltiples identidades que han adoptado mediante la utilización de diversa documentación de diferentes países europeos, los ahora detenidos han sido reconocidos por sus victimas.

En el registro del alojamiento en el que residían en los últimos días se han recuperado multitud de efectos, joyas, teléfonos, dinero, ordenadores y otros objetos electrónicos, relojes, bolsos, gafas de sol, entre muchos otros, que los relacionan con al menos un robo con violencia, un robo con fuerza y varios hurtos, no descartándose que se les puedan inculpar en más delitos conforme avancen las investigaciones.