Más de 80.000 vehículos circulan a diario por la calles del municipio de Ibiza durante la temporada de verano, según ha señalado hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vila, Juan José Hinojo, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Además, el Consistorio tiene censados en el padrón municipal hasta 40.168 vehículos.

Por primera vez el municipio de Ibiza se ha adherido a la acción Park (ing) Day, que ha consistido en la transformación de tres aparcamientos, ubicados la paseo de Vara de Rey, en zonas y espacios de ocio común.

El objetivo es hacer reflexionar a la ciudadanía del espacio que utilizan los coches y de cómo pueden cambiar estos espacios si se convierten en zonas peatonales.

Hinojo ha afirmado que estas acciones significan "un toque de atención" para crear consciencia de "la gran cantidad de coches que diariamente circulan por el municipio de Ibiza".

Amics de la Terra, entidad colaboradora en esta iniciativa, ha reclamado la necesidad de tener "una ciudad más amable para las personas", según ha explicado el técnico Jordi Salewski.

"Tenemos que recuperar el espacio público para que podamos pasear y revitalizar los comercios y para que el medio ambiente y nuestra salud también mejoren", ha apuntado Salewski.