La Autoritad Portuaria de Baleares (APB) ha publicado en el Boletión Oficial del estado (BOE) el anuncio de licitación para acondicionar y mejorar el contramuelle del puerto de Ibiza, lo que incluye la construcción del nuevo edificio de el Martillo, por 2,2 millones de euros.

Las bases pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público a la que se puede acceder a través de la Sede Electrónica, según ha informado Puertos en un comunicado.

El presupuesto de licitación es de 2,2 millones de euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en seis meses. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 20 de septiembre a las 14 horas en el Registro de la APB. Las ofertas económicas se abrirán el día 27 de septiembre.

La remodelación de el Martillo ha sido diseñada por los arquitectos ibicencos Calvo y Quesada. El nuevo edificio tendrá una superficie de 596 metros cuadrados y tendrá usos portuarios. Se ha diseñado de tal manera que quede integrado en el entorno protegido de la Marina del puerto de Ibiza.

Se potenciará el perímetro del Martillo como una zona de estancia y contemplación a través de cuatro espacios bien definidos en el proyecto. Consistirá en una plaza arbolada, que será la extensión de la plaza Antoni Riquer, ligada al paseo portuario y articulada hacia la plaza elevada (que será la cubierta del futuro edificio); el final de la plaza arbolada, que está configurado como un espacio escénico y preámbulo de la grada- escalinata; la grada-escalinata de acceso a la plaza-mirador y la propia plaza-mirador como lugar de disfrute y contemplación.

La demolición del antiguo edificio de la antigua estación marítima del Martillo fue el comienzo de la segunda fase de reforma de la fachada marítima del puerto de Ibiza que busca integrar el puerto y la ciudad para disfrute de los residentes y de los turistas siendo compatible con los usos portuarios.