­El obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, consagrará mañana sábado, a las 19 horas la nueva iglesia de Can Bonet-ses Païsses, la parroquia de la Sagrada Familia.

Este nuevo templo es el resultado de la ampliación de la antigua iglesia construida en el año 1986 por el arquitecto Josep Antoni Zornoza Tur y que ya se había quedado pequeña. La obra nueva, que ya estaba prevista en el proyecto inicial de Zornoza y que no se pudo completar en su día es un viejo proyecto del obispado que lleva años trabajando para realizar este trabajo, que ha sido dirigido por el aparejador Antoni Marí Botja, exalcalde de Sant Antoni.

De hecho, en una de las primeras visitas de Vicente Juan Segura al barrio, hace años, ya habló de la necesidad de la ampliación. «Es una de las zonas de la isla que más ha crecido», dijo entonces el obispo.

La ampliación, cuya primera piedra se puso en diciembre de 2014, se ha efectuado sobre el terreno adyacente de la primitiva capilla, que hasta ahora dependía de Sant Antoni y que, una vez convertida en parroquia, ya pasa a depender directamente del obispado ibicenco.

El obispado de Ibiza ha destacado que la consagración de la iglesia y la creación de la nueva parroquia supone «un gran día para la comunidad de Can Bonet-ses Païsses, pues este nuevo templo hará más presente aún a Cristo en medio de este barrio, teniendo como titular a la Sagrada Familia, a la que encomendamos la salud espiritual de la comunidad parroquial». El obispado pretende también «que este nuevo templo sirva para acercar la gracia y la misericordia de forma más plena a todos los habitantes de Can Bonet y ses Païsses».