El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha recibido a una representación del alumnado de Ibiza que participa en ICAPE, un programa educativo impulsado por la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la conselleria de Educación y Universidad y coordinado por la IDI (Instituto de Innovación Empresarial).

Este programa impulsa las capacidades emprendedoras, los valores de la persona y familiariza a los estudiantes con el concepto de responsabilidad social.

Hoy han visitado el Ayuntamiento de Ibiza donde se ha hecho entrega de las licencias de Ocupación de la Vía Pública, permiso que necesitan como parte de sus proyectos, para vender al Paseo de Vara de Rey los productos que han elaborado en las empresas creadas.

Los alumnos de Educación Infantil han participado en el programa Creando emprendedores en la escuela. Los más pequeños, de 3º de Infantil, han creado una S.L.L, empresa de cariz social, y han pasado por todas las etapas de constitución, producción y venta de una empresa de manera muy sencilla.

En la iniciativa han participado el CEIP Sant Carles con la empresa Màgic jocs y el CEIP Can Coix con SuperCoix.

En Educación Primaria, los alumnos han creado una cooperativa, donde todos y cada uno de los socios es responsable de las decisiones que se toman. Durante todo el año constituyen una empresa, definen el grupo directivo, nombre, logotipo para finalmente vender a un mercado.

Las cooperativas creadas son Kidshop, Decoroix, Mercawai, Big Eggs, Creative Can Cox, Product CC, del CEIP Can Coix; Manomahand del CEIP Guillem de Montgrí; Esmatxif market del CEIP Sant Antoni y Eeivissa del CEIP Sant Carles.

En Educación Secundaria se trabaja con un programa de jóvenes emprendedores sociales en el que el alumnado constituye una ONG real que ayudan a financiar un proyecto de cooperación con otras escuelas.

Las oenegés creadas son Ibiza SOS y ITS4uno del IES Algarb; Pes Petits emprenedors socials y JUPE Junts units per Ecuador del IES Sant

Agustí; BESBalàfia es solidaria del IES Balàfia; y Salcedo para el mundo entero del IES Algarb.