El Grupo Popular del Consell de Ibiza ha denunciado hoy que la directora insular de Transparencia, Gloria Santiago, cobra más de 42.000 euros anuales por trabajar tres días al mes.

Los populares, por medio de un comunicado, han tildado esta situación de "tomadura de pelo hacia los ciudadanos" y han asegurado que "las cuotas de partido están traspasando líneas incomprensibles e imperdonables".

Según el PP de Ibiza, la agenda de trabajo de Santiago indica que solo trabajó "nueve días en noviembre, tres días en diciembre y siete días en enero, de los cuales, la mayoría son de preparación de ruedas de prensa en las que ni siquiera interviene", denuncian.

El PP concreta que la directora insular percibe 3.500 euros al mes, lo que consideran "un derroche injusto para los ciudadanos".

El grupo de Podemos-Guanyem del Consell de Ibiza ha respondido a la denuncia y ha acusado al PP de hacer el "ridículo" con afirmaciones "temerarias y sin fundamento".

El grupo, integrado en el equipo de gobierno, manifiesta en una nota de prensa "su extrañeza y estupefacción ante la invención del PP", que ha asegurado que Santiago cobra 42.000 euros al año por trabajar tres días al mes.

"Para evitar que los populares vuelvan a hacer el ridículo con unas afirmaciones temerarias y sin ningún tipo de fundamento, invitamos muy amablemente a los consellers del PP a que vengan a la quinta planta del Consell y hablen directamente con Santiago, que los atenderá amablemente y los informará de sus horarios laborales", ha respondido Podem.

En el comunicado, el grupo bromeó con que la persona que ocupa el despacho de Santiago, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, fuera una "actriz, una suplantadora o una doble", y ha lamentado que el PP "pierda su tiempo difamando y tratando de desacreditar" su trabajo.

Según destaca Podemos, el trabajo de Santiago incluye, entre otras cuestiones, organización de eventos de participación ciudadana, impulso y preparación de las webs de transparencia, supervisión y tramitación de subvenciones para asociaciones de inmigrantes, vecinos y casas regionales, redacción del Reglamento de Participación Ciudadana, y proyectos como el de establecer cláusulas sociales y medioambientales para la contratación pública del Consell insular.

Sobre su sueldo, han señalado que percibe lo que establece el Decreto de Presidencia para todos los directores insulares del Consell, y que supone un total de 42.268,50 euros brutos al año, con un máximo de 1.950 euros al mes "por el compromiso ético del partido Podemos"