­La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de tráfico de drogas por vender hachís y marihuana en una tienda situada en la rotonda de Can Sifre, justo enfrente del cuartel de la Guardia Civil.

El establecimiento se publicita en Internet como «uno de los grow-shop más grandes y con más tradición de España». En su página, www.djambaibiza.es, se definen como «distribuidores de las principales marcas internacionales de productos para el cultivo del cannabis».

Además, el local, que se encuentra en una casa de planta baja, está decorado con una hoja de marihuana pintada en color verde y otros dibujos alusivos al cannabis.

Después de arrestar al responsable y a un vendedor, los agentes registraron el piso del primero, en el que encontraron una importante cantidad de marihuana dispuesta para su venta en pequeñas dosis. En total, se incautaron de 40 kilos de marihuana, 47 gramos de hachís, diversos útiles y herramientas utilizadas para el cultivo y 3.895 euros en efectivo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado.

Operación Djamba

La operación Djamba comenzó en noviembre, cuando los agentes empezaron a sospechar que el establecimiento no se dedicaba solo a la venta de semillas y demás elementos relacionados con el cultivo de cannabis, como se publicitan, sino que también traficaban con sustancias estupefacientes.

Los investigadores comprobaron que muchas personas no entraban por la puerta principal, la que se observa desde la rotonda, por la que circulan a diario cientos de vehículos, sino que accedían por un lateral.

Una vez confirmadas las sospechas, los agentes de la comisaría de la avenida de la Paz interceptaron a varias personas al salir de la tienda.

Llevaban encima pequeñas cantidades de marihuana y hachís, que reconocieron que habían comprado en el establecimiento.

Después, se presentaron en el domicilio del responsable de la empresa, un hombre de nacionalidad brasileña, donde detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que pensaron que podía estar cultivando plantas.

El grupo policial solicitó autorización al juzgado, efectuó un registro domiciliario y arrestó al presunto delincuente. Como sospechaban, en el interior localizaron una plantación de marihuana, además de numerosas bolsas con hojas secas preparadas para su distribución.