El grupo del PP de Sant Antoni critica «el escasísimo conocimiento» del concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés, sobre la normativa que regula las medidas de seguridad de las playas. Los populares reaccionan así a un post publicado por Valdés en Facebook en el que desmiente que el Consistorio recorte en 8.000 euros el presupuesto de este año destinado a seguridad en las playas del municipio, ya que el próximo verano contarán con «las mismas prestaciones que en 2015».

La oposición recuerda que el Real Decreto 27/2015 de 24 abril determina la obligación de que las playas de riesgo medio dispongan de «una unidad mínima de dos socorristas, con un plazo de un año para su aplicación»; es decir, que entrará en vigor este año. «Está claro que las medidas que contempla el tripartito para esta temporada turística son insuficientes con la aplicación del nuevo decreto», asegura el PP en una nota, en la que agrega: «Incumplir la ley parece una práctica habitual del gobierno del tripartito de izquierdas».

«Y no contento con demostrar su total ignorancia sobre la legislación de playas, Valdés no duda en atacar al PP asegurando que en los últimos 10 años las playas del municipio estaban viviendo una situación anómala por contar con un socorrista, cuando únicamente a partir de 2016 es obligatorio contar con dos socorristas», resalta el grupo de la oposición. También critica a Valdés por asegurar que «todas las playas son de riesgo medio o alto, cuando en realidad son de riesgo bajo o medio».