La segunda edición del Ibiza Gay Pride adelanta su celebración este año y se organizará del 6 al 12 de junio con el puerto de Eivissa como centro neurálgico del evento.

Bajo el lema A todo color, el festival recoge diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas, que este año serán novedad, y se cerrará con la marcha del orgullo gay el domingo 12 de junio, según ha informado en rueda de prensa Antonio Balibrea, promotor de la empresa Ibiza Gay Pride SL, organizadora del evento, y representante de la asociación LGTB en la isla.

Balibrea, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la consellera de Comercio e Industria, Marta Díaz, destacó que tras los "buenos resultados" del año pasado, donde se contabiilizaron cerca de 38.000 personas, en esta edición se espera una importante presencia de público y que las fechas escogidas para el evento suponen un impulso para la desestacionalización y "una buena manera de comenzar las vacaciones".

El Ibiza Gay Pride coincidirá este año con la celebración de la pasarela Ad Lib pero tanto la consellera Marta Díaz como Balibrea consideran que ambas propuestas son complementarias y que ayudarán a "sumar" en vez de restar asistencia porque suponen "un importante reclamo para los turistas", según apuntó Díaz. Por su parte, Rafa Ruiz hizo hincapié en la importancia de este tipo de eventos que ayudan a la concienciación y que situán a Ibiza como referente en tolerancia.