CCOO ha valorado el Plan de lucha contra la explotación laboral cuyos resultados ha presentado este sábado el Govern, y ha lamentado que una parte del empresariado balear "sólo entienda la intimidación" para cumplir con la legislación laboral.

Así se ha expresado CCOO en una nota de prensa en la que subraya que esta medida ha sido reclamada desde hace tiempo por el sindicato.

CCOO también ha criticado que "se haya tardado tanto tiempo en aplicar estas actuaciones que benefician tanto a los trabajadores, dignificando sus condiciones laborales, como a los empresarios que, cumpliendo la legislación laboral sufrían desventajas competitivas a favor de aquellos que no atendían lo establecido en el ordenamiento laboral".

CCOO ha ensalzado la eficacia del Plan y ha puesto el acento en la necesidad de reforzar el cuerpo de inspectores en Menorca, Ibiza y Formentera, por lo que reclamará al Govern "que busque los cauces pertinentes para dar continuidad al Plan de lucha contra la explotación laboral".

En concreto, pedirá repetir el Plan a principios de las próximas temporadas altas y reforzar de nuevo la plantilla de Inspectores de Trabajo, así como extender las actuaciones a otras materias como las cargas de trabajo, horas extraordinarias o prevención de riesgos laborales.