Finalmente, la discoteca Amnesia, situada en la autovía entre Ibiza y Sant Antoni, ha cerrado alrededor de la una de la tarde, cuando solo tenía permiso para abrir hasta las seis de la mañana. Siete horas después de expirar el plazo que le había fijado el Ayuntamiento para finalizar su fiesta de cierre de temporada después de los incumplimientos registrados esta semana.

Antes, alrededor de las 11.30 horas, una patrulla de la Policía Local formulaba una segunda acta para constatar la "desobediencia" a la orden del Ayuntamiento de Sant Antoni de cerrar a las seis, y que constará como "agravante" en el expediente correspondiente. Además, la Guardia Civil se ha personado en la puerta de la discoteca para hablar con alguno de sus responsables.

En los alrededores de los accesos a este local han trabajado varias patrullas realizando controles tanto a conductores como a clientes que acceden o abandonaban el lugar.

Después de recibir tres denuncias la semana pasada por incumplir los horarios de cierre y permanecer abierta hasta el mediodía, el Ayuntamiento de Sant Antoni decidió denegar a Amnesia una ampliación del horario excepcional por su fiesta de cierre, que se ha iniciado la pasada medianoche, y ordenó que cerrase hoy a la hora máxima permitida: las seis de la mañana.

Sobre las nueve horas se han personado en el establecimiento patrullas de la Policía Local, que han pedido que cierren y han formulado una nueva denuncia, según ha podido saber este diario.

Por otra parte, según asegura el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota de prensa, la normativa en vigor (Ley/2013, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades en las Illes Balears) contempla que el incumplimiento del horario de cierre no puede ser considerado infracción muy grave ni decretarse la suspensión de la actividad a no ser que hubiera en el año anterior expedientes cerrados y sanciones por la misma infracción.

El Ayuntamiento de Sant Antoni no interpuso el año pasado ninguna denuncia por incumplimiento de horarios contra este local, por lo que el actual equipo de gobierno no ha podido ordenar la suspensión pese a los reiterados incumplimientos, aunque se instruirán los expedientes que correspondan.