El conseller balear de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha presentado esta mañana en Ibiza el Plan de Lucha contra la Explotación Laboral que su departamento llevará a cabo hasta finales de septiembre. Negueruela se ha reunido con representantes de patronales y sindicatos, a quienes ha explicado los detalles del plan. También ha mantenido un encuentro con el presidente y las dos vicepresidentas del Consell de Ibiza, con quienes ha abordado los proyectos formativos y de creación de empleo que tiene la conselleria en la islas, entre ellos las ayudas a escuelas-taller para mayores de 45 años y colectivos socialmente vulnerables, la nueva Escuela de Hostelería y otras iniciativas que el Consell quiere implantar en sa Coma.

En Ibiza y Formentera, el Plan de Lucha contra la Explotación Laboral se pondrá en marcha el próximo lunes. En él tomarán parte 8 inspectores de trabajo y están programadas un mínimo de 325 inspecciones en empresas de las Pitiusas.

El conseller Iago Negueruela se ha mostrado convencido que el mero anuncio de esta campaña de inspecciones "tendrá un efecto disuasorio y evitará la proliferación de malas prácticas y casos de explotación laboral".

Esta tarde continuarán los encuentros del Conseller con empresarios y sindicatos.