El invento gastronómico-artístico-espectacular (de espectáculos) difícilmente clasificable engendrado por las mentes inquietas de los hermanos Ferran y Albert Adrià y Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, bajo el nombre de Heart se está presentando estos días en sociedad, antes de su apertura oficial.

El original local situado en un edificio anexo al Casino, en el paseo marítimo de Ibiza, está recibiendo a grupos de personas procedentes de distintos sectores no solo para presentar el establecimiento, sino también como una manera de hacer pruebas con público real: es una forma de rodaje para el personal, las instalaciones y la propia propuesta que se lanza al público.

Así, un total de 35 periodistas procedentes de diversos ámbitos (televisiones, radios, periódicos, agencias), tanto locales como de fuera de la isla (españoles, franceses, ingleses, alemanes) asistieron ayer por la tarde y la noche a la presentación del local en funcionamiento, ya que la anterior convocatoria se realizó cuando el Heart todavía no había empezado a funcionar.

Otro grupo estaba integrado por personas relacionadas con el arte, como Elena Ruiz Sastre, la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza o Bartomeu Marí, exdirector del Macba, entre otros, que departieron con los anfitriones: el propio Laliberté, mezclado entre los asistentes; Albert Adrià, pendiente de todos los detalles; el artista Miguel Chevalier, que explicó personalmente sus dos espectaculares obras digitales que se proyectan sobre una de las paredes del local, Liquid pixels y Fractal flowers, unas gigantescas flores digitales que tienen vida propia, nacen y mueren y entre tanto se hibridan y dan lugar a otras flores no imaginadas por el creador. Y otra de las estrellas de la noche, Takashi Murakami, todo sonrisa y amabilidad con sus admiradores.

Actores que irrumpen corriendo y hacen una performance entre los asistentes, bailarines que se mueven entre camareros y público, artistas que crean obras de arte ajenos a lo que ocurre a su alrededor; puestos de comida inspirados en los mercados de comida callejera de México, Perú o los países de Oriente pero pasados por el tamiz personal de los hermanos Adrià; músicos dispersos como si estuvieran en la calle... todo eso y más es Heart, una fórmula basada en la sorpresa y la imaginación.