Talleres de reciclaje, compost y arquitectura lúdica, además de conferencias y coloquios sobre el futuro de nuestro suelo y el consumo responsable centran los actos del Día Mundial del Medio Ambiente 2015 en Ibiza.

Jesús será, por sexto año consecutivo, la localidad elegida por los organizadores para la celebración de los actos programados para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo de esta jornada es "seguir concienciando a la gente de que con sus acciones diarias pueden aportar más de lo que les parece a mantener la salud del medio ambiente", tal y como comenta Maribel Juan, miembro del equipo organizador.

Los distintos actos y actividades comenzarán el miércoles a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Jesús, con la conferencia del Ingeniero Agrónomo de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, Jairo Restrepo, 'Herramientas y Visión para recuperar la fertilidad del suelo, Economía y Sociedad'.

Los actos, organizados por la Asociación de Vecinos de Jesús, la Asociación de Permacultura Islas Pitiusas, el proyecto de arquitectura lúdica de La Arquiteca, SICE Ibiza y Ecodisseny continuarán el jueves a las 20 horas con el documental en versión original subtitulado 'La Sinfonía del Suelo'.

El viernes a las 19 horas, Día Mundial del Medio Ambiente, se proyectará la película infantil "Wall-E" y habrá un taller de cocina infantil "Food-balls" en el Centro Cultural de Jesús.

El sábado será el día central de la programación, que comenzará a las 18.00 horas en la plaza de Jesús con las muestras previstas por todas la entidades, empresas y asociaciones colaboradoras sobre producto local, bioconstrucción y energías renovables.

Amics de la Terra ofrecerá un taller de elaboración de Compost. Ibiza Limpia realizará un taller de reciclaje. La Arquiteca construirá la "Casa Suelo" para los más pequeños y SICE Ibiza llevará a cabo una prueba de moto eléctrica y Peugeot, una prueba de coche eléctrico.

Por su parte, la Fundació Deixalles ha previsto una degustación de productos de comercio justo y, a partir de las 19 horas, el taller coloquio "Consumo responsable y Comercio Justo".

A partir de las 20.00 horas, tendrán lugar las actividades más lúdicas con 'performances' de Butoh: "Tierra" con Amanda Orlov y Aida Miró, Rock'n roll clases en abierto con Sunset Swing Club y el dj Cubanito.