­Ariadna Leo, Àngels Martínez y Juanjo Torres protagonizan ´La mujer que cocinó a su marido´, una comedia negra de ritmo vertiginoso que es la nueva apuesta de AMC Producciones para la Sala Petita de Can Ventosa. La obra se estrena este viernes a las 21.30 horas y se podrá ver también el sábado y los días 22, 23, 29 y 30 de mayo a la misma hora.

Los que asistan al pase de hoy estarán presenciando, además, un estreno nacional e incluso mundial porque es la primera vez que la obra de Debbie Isitt se representa en un país hispanohablante. La pieza ha sido traducida al castellano por Ben Clark.

«Isitt es una dramaturga fantástica que ha ganado muchos premios con esta obra y otras. Presenta un teatro nuevo y fresco, con un ritmo tremendo, diabólico y en clave de comedia irónica típica de los anglosajones», relata Antonio Cantos, director de la obra, compuesta por «nueve escenas trepidantes en las que los tres actores han hecho un trabajo de interpretación exquisito», valora.

«La comedia la protagoniza Hillary, una mujer de mediana edad, que nos cuenta que su marido la ha dejado por una chica más joven... Cuando se cumple el tercer aniversario de la boda de su ex con su nueva pareja los invita a cenar con una sorpresa», relata Cantos, que describe la obra como una comedia «con la que te ríes mucho pero que tiene una profundidad importante. A la vez que te hace reír te hace pensar sobre el amor, el desamor, la lealtad, la honradez, la mentira, la crisis del hombre que no quiere envejecer, la de la mujer mayor que ve que ha desperdiciado su vida porque no ha hecho lo que quería o la chica joven que ve que se le escapa de las manos todo lo que ella creía que era y que se está convirtiendo en una nueva mujer mayor», añade el director.

Cantos está expectante por ver hoy la reacción del cuarto ingrediente del plato que ha cocinado: el público.

«Hay que seguir tu camino»

Àngels Martínez es Hillary, «una mujer a la que se le viene el mundo encima cuando se da cuenta de que su marido la engaña», explica la actriz, que apunta que, aunque sea una comedia, «el mensaje que transmite la obra es profundo: que en la vida hay que hacer lo que a uno le hace feliz». «Los tres personajes son bastante patéticos porque no han escogido el camino que querían tomar en la vida, por eso, el mensaje de la obra es, finalmente, que tu felicidad no esté basada en la dependencia de otra persona», reflexiona la actriz.

Por su parte, Ariadna Leo es Laura, la nueva mujer del exmarido de Hillary. «Aunque puedan parecer enemigas, finalmente tienen muchos puntos en común. Laura podría ser Hillary de joven», apunta la actriz, que le ha dado un toque choni a su personaje. «Al principio afrontamos el texto como una comedia de risa y más risa pero en un ensayo terminamos llorando porque dice cosas que son grandes verdades, que yo diría en la vida», remarca Leo.

Juanjo Torres, por su parte, es el vértice del triángulo, Kenneth, «un hombre amante de Elvis Presley, tontorrón, el más visceral, el que se supone que ha dado el gran salto y ha cumplido el gran sueño de volver a salir con una jovencita y sentirse joven», «un fantasmilla sobre el que tampoco recae toda la culpa porque ellas también se han dejado engañar», describen el actor y el director.

La obra traspasará las fronteras de Ibiza ya que AMC la está moviendo fuera y ya hay al menos una sala de Madrid muy interesada en acogerla.

´La mujer que cocinó a su marido´ tiene toda las trazas de ser un nuevo éxito para la Sala Petita de Can Ventosa, que ya prepara la nueva programación para después del verano. Comenzó su andadura en marzo con ´Fátima en Teherán´ que sigue en cartel en Madrid, con mucho éxito en la sala La Nao.