­La saxofonista austríaca Muriel Grossmann, afincada en Ibiza desde 2003, ha sacado al mercado ´Earth tones´ un álbum en el que trabaja desde 2014 y para el que ha contado con sus compañeros Radomir Milojkovic (guitarra), Robert Landfermann (bajo) y Christian Lillinger (batería).

Después de la minigira en la que deleitaron a los melómanos del jazz con los temas de ´Awakening´, el álbum que grabaron en 2011 durante su actuación en el festival Ibiza Jazz en Vara de Rey, Grossmann regresa con este nuevo álbum. «Es difícil sacar un disco al mercado pero tenemos un montón de temas que estamos deseando dar a conocer», aseguraba la intérprete sobre el disco, que lo definía como «más tranquilo y meditativo» que el anterior.

Muriel Grossmann ha generado en este disco «una densa alfombra de sonidos» con instrumentos como el tambura, el sarangi, las maracas, la flauta y el piano «y ha dado a su saxofón soprano un hermoso marco». Grossmann, Milojkovic, Landfermann y Lillinger «han creado una música que lleva el espíritu de John Coltrane», según afirma el crítico Christian Bakonyi en la revista Concierto Jazz Magazine de Austria.