El Ayuntamiento de Sant Josep aplicó una sanción al hotel Ushuaïa por incumplimiento de las ordenanzas de ruido por un importe muy inferior al que legalmente le era aplicable, según denunció ayer el PSOE-Pacte durante el pleno municipal. En concreto, el expediente prevé una sanción para este local de Platja d´en Bossa de entre 1.501 y 3.000 euros, cuando los negocios de esta categoría deberían ser sancionados con multas que van de los 6.000 a los 10.000 euros.

La concejala socialista Paquita Ribas afirmó que el PP ha aplicado las sanciones previstas para cafeterías, bares o restaurantes, que son de cuantía inferior, en vez de imponer la que la normativa prevé para salas de fiesta, cafés-concierto y clubes de playa, como es el caso.

El concejal de Actividades, Javier Marí, no negó estos hechos, pero los atribuyó al criterio de los técnicos, eludiendo cualquier responsabilidad al respecto. «El que dice qué multas hay que aplicar es el técnico o el jurista. Yo no tengo ni idea de estos temas», afirmó Marí. El PSOE le recordó que «los técnicos y juristas solo proponen una sanción, pero el que la decide es el concejal instructor».

Esta misma situación, señalaron los progresistas, se produce con cierta frecuencia en otras salas de fiesta de Sant Josep, que son multadas con sanciones previstas para simples cafeterías.

Por otra parte, el PP rechazó la creación de la comisión de investigación que solicitaba el PSOE-Pacte sobre la contratación de la empresa que se ocupa del mantenimiento del alumbrado público de la zona de Sant Jordi. El concejal Javier Marí dijo que «no hay nada que ocultar» y para demostrarlo entregó una carpeta con todas las facturas pagadas a esta empresa al portavoz progresista, Josep Marí Ribas. El cambio de empresa se debió a que la anterior formaba parte de la UTE que abandonó la obra del auditorio de es Caló de s´Oli, explicó Marí.