Los candidatos del PSOE a la alcaldías de Sant Antoni, Josep Tur Cires, y de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, presentaron ayer una propuesta para unificar la gestión de la zona turística de la bahía de Portmany.

La bahía, administrativamente, está dividida entre los municipios de Sant Antoni y Sant Josep.

«Compartimos destino, producto turístico y problemáticas comunes derivadas de ser una zona turística madura. Hay problemas de suministro eléctrico, una nula planificación urbanística, ordenanzas diferentes... Nuestro objetivo es eliminar fronteras de la bahía», dijo Marí Ribas durante la presentación del proyecto.

Según el PSOE, algunas de las propuestas que quieren aplicar en la bahía de Portmany son la unificación de las normativas municipales en temas como los horarios de los locales de ocio, ruidos y usos urbanísticos; coordinar y mejorar el transporte público entre las dos zonas; mejorar los puntos de atraque de las embarcaciones turísticas; recuperar el litoral en Cala de Bou; finalizar el auditorio des Caló de s´Oli y estudiar la declaración de la bahía como Zona Turística Madura.

El candidato socialista en el municipio de Sant Antoni explicó que este catálogo de ideas para la bahía es «un proyecto de mejora para una zona turística que será muy beneficioso para los negocios, vecinos y vecinas».

Uno de los puntos clave de esta iniciativa conjunta para la bahía, según recalca el PSOE en un comunicado, pasa por «la mejora de las comunicaciones terrestres y marítimas, la recuperación del litoral a través de la habilitación de un paseo de cinco kilómetros integrado en el entorno, y la reparación de los muelles, que están en muy mal estado».

Además, los dos candidatos socialistas inciden en su propuesta en la necesidad de controlar y «desarrollar una estrategia conjunta para reducir la venta ambulante y otras actividades ilegales» e implicar a los dos ayuntamientos en la gestión del espejo de aguas de la bahía.