El conocido dj ´padre´ del chill-out José Padilla ha anunciado que deja la música por motivos de salud a través de una breve nota en su cuenta de la red social Facebook: «Hola amigos, tengo una triste noticia que comunicar, por problemas de salud no puedo seguir trabajando. Con todo el dolor de mi corazón no puedo continuar con lo que más amo en este mundo. Os doy mil gracias por vuestra fidelidad durante todos estos años, ahora es tiempo para mí de intentar recuperarme, como siempre amor y música a todos».

De esta forma, Padilla, que se hizo famoso en todo el mundo en los años 90 por sus compilaciones del Café del Mar, se retira de forma momentánea, aunque asegura que cumplirá los «cuatro o cinco» compromisos que tenía firmados antes de hacerla efectiva.

Padilla, nacido en Barcelona en 1955, llegó a Ibiza con 20 años y se convirtió en uno de los estandartes de la música ambient y en un dj y productor de referencia que contribuyó de forma decisiva a asociar la música a la conocida puesta de sol de Sant Antoni y darla a conocer a nivel planetario. Su sello ha sido la mezcla de la música electrónica con otras como el flamenco, el jazz, el soul, la bossa nova y la clásica.

Durante los años 90 publicó hasta seis compilaciones de ´Café del Mar´ y en 1998 publicó su primer disco, ´Souvenir´, al que han seguido otros como ´Navigator´, ´El sueño de Ibiza´ o ´Ibiza Classic Sunset´, además de participar en otras compilaciones de música chill-out y ambient. A lo largo de su carrera ha colaborado con diferentes productores y músicos, como el dj Lenny Ibizarre o el guitarrista flamenco Paco Fernández.

El año pasado el Ayuntamiento de Sant Antoni reconoció este trabajo al elegirlo para llevar su puesta de sol como oferta turística con fiestas en las ferias de turismo de Madrid y Londres.

El artista se encontraba en las últimas semanas presentando un nuevo ep, ´Day one´, por diferentes salas en todo el mundo, la última fue hace solo unos días en la sala Ammot de Nápoles.