La biblioteca municipal de Can Ventosa celebra hoy el Día Internacional de la Poesía, que se conmemora mañana, con dos actividades: una sesión especial de ´La tarda del conte´ a las 19 horas en la sala 5 con Iolanda Bonet (que ha sido escritora del mes de febrero en Can Ventosa) y un recital poético a las 20.30 horas de homenaje a los escritores José Bergamín, Jaime Gil de Biedma y Ángel González.

El recital será a través de la voz de dos poetas ibicencos, Ben Clark, premio Ojo Crítico 2014 por ´La Fiera´, libro que también recibió el Premio Joan Alcover Ciutat de Palma, y Julio Herranz, que fue escritor del mes durante el Any Villangómez. Será un recital a dos voces en el que irán intercalando versos de los tres poetas homenajeados, los tres, además, escritores del mes en Can Ventosa.

Ángel González hubiese cumplido 90 años este 2015, Jaime Gil de Biedma falleció hace 25 años y el próximo mes de diciembre se cumple el 130 aniversario de José Bergamín. «Son poetas imprescindibles de la literatura del siglo XX y representantes de la generación del 50 (González y Gil de Biedma) y del 27 (Bergamín)», resaltan desde el centro cultural de Vila.