La prensa cubana se ha rendido a la calidad vocal de la ibicenca Ángela Cervantes, que puso voz al concierto del 50 aniversario de la trova tradicional Los Fakires en el mes de enero pasado. La grabación de este concierto en el teatro La Caridad de Santa Clara, dirigido por el maestro Juan José Bringues Ochoa, saldrá antes del verano al mercado en forma de CD.

Una velada inolvidable para Cervantes, «encantada» de interpretar temas como ´La comparsa´ de Ernesto Lecuona o ´No me llores más´ de Lilí Martínez Griñán acompañada por grandes maestros de la música cubana. «Llamó la atención el dominio interpretativo de Ángela „especializada como vocalista de jazz- de un repertorio netamente cubano», destaca el periódico La Vanguardia en una crítica del concierto que subraya que «la combinación de Los Fakires y Ángela fue extraordinaria de principio a fin, con todas las garantías para convertirse en un proyecto musical exitoso y reconocido».

Gira mundial con Brit Floyd

Esta nueva aventura musical amplía todavía más el repertorio y los registros de esta cantante, que acaba de iniciar una nueva gira con el grupo Brit Floyd, ´Space and Time Word Tour´, que incluye actuaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá desde este mes de febrero hasta julio.

Cervantes lleva ya una larga temporada como vocalista de este grupo de tributo a Pink Floyd, considerado uno de los mejores del mundo. Además, Ángela Cervantes también canta con la banda española de tributo a este mítico grupo, Pink Tones.

La mezcla del CD con Los Fakires y la gira ocupan por completo la agenda de Cervantes, que ha ofrecido varias actuaciones en Ibiza en los últmos años, entre ellas su celebrada intervención en el Festival Eivissa Jazz.

Más información sobre Ángela Cervantes en www.angelacervantes.es