El faro de ses Coves Blanques de Sant Antoni acoge la exposición de los trabajos ganadores y algunos más del quinto Concurso de Pintura y Fotografía de Puertos y Faros de la Autoritat Portuària de Balears (APB), que ya se ha podido ver en Palma antes de Navidad.

La muestra, que forma parte del programa de las fiestas de Sant Antoni, recoge más de 40 obras presentadas en la demarcación de Ibiza de la APB, de las más de 200 que participaron en el concurso.

Tres obras premiadas

Tres de las obras presentadas en las Pitiusas recibieron alguno de los premios. Fueron ´Port d´Eivissa i Pailebot Cala Millor´, de José Francisco Rams Lluch, tercer premio de la categoría de acuarela; ´Keep calm´, de Antonio Gázquez Media, segundo premio en la categoría de otras técnicas pictóricas, y ´Passeig a es Moscarter´, de Diana Bustamante, que recibió una mención honorífica también en la categoría de otras técnicas pictóricas.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 7 de febrero, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni por la concejala de Educación y Cultura, Sara Ramon, y el responsable de relaciones exteriores de la APB, Raimond Jaume. Ramon agradeció a Puertos que haya escogido, un año más, el faro de ses Coves Blanques como sede de esta muestra, que tras visitar Sant Antoni está previsto que viaje a Formentera y Valencia.

Por otra parte, el representante de Puertos aprovechó la presentación de ayer para entregar a la concejala de Sant Antoni el libro ´Historia de los faros de las Islas Baleares´.