El presidente de la Comunidad Islámica Ibicenco-Magrebí de ses Figueretes, Redouan Elkharrim, expresó ayer su condena al atentado perpetrado el miércoles contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que fallecieron doce personas.

«Condenamos todo tipo de violencia, estamos en contra de estas actuaciones. Estos sinvergüenzas no representan al Islam, ni mucho menos», dijo Elkharrim, que calificó de «desgracia» lo sucedido en París y tildó de «asesinos» a los autores de la masacre.

El representante de la Comunidad Islámica subrayó que el Islam es «una religión que respeta a todo el mundo por igual, a todas las religiones y a todos los seres humanos», algo que, apostilló, «no han demostrado esos asesinos». En este sentido recordó cómo mataron a un hombre que les pedía por favor que no lo hicieran.

Elkharrim insistió en su condena «a todo tipo de violencia» y pidió que no haya malentendidos en la sociedad.

Concentración en Vara de Rey

Por otra parte, un grupo creado en Facebook bajo el nombre ´Je suis Charlie-Ibiza´ ha convocado una concentración para mañana domingo a las 12 horas en el paseo de Vara de Rey, en Ibiza.

La convocatoria cuenta con más de mil personas invitadas y un centenar de ellas han confirmado en la red social su asistencia.