Una de las pintura matéricas inspiradas en la isla de la artista ibicenca Marta Torres, participó en la feria Art en Capital, celebrada entre el 25 y el 30 de noviembre en el Grand Palais de París, en los Campos Elíseos. «Llevo ya tres años exponiendo en París, con obra fija en las galerías De Medicis y Modus y la galerista Rose Marie de Bellemur -que gestiona también la galería ArticBlue de Ibiza- me propuso presentar obra a esta feria. Pasamos por un comité de selección y al final pude exponer mi obra allí», explicó ayer Torres, una vez clausurada la muestra.

Art en Capital es una feria de galerías por la que pasan cientos de aficionados, pero sobre todo críticos, galeristas, marchantes y coleccionistas: «Es un gran escaparate y ha sido un privilegio haber podido exponer allí. Es una feria para hacer contactos y buscar nuevas plataformas donde exponer y en ese sentido me ha ido muy bien, ya que me han salido dos exposiciones para los próximos meses, la primera en una galería de Rotterdam en febrero y la segunda en Suiza», informó la artista, que se muestra muy satisfecha del camino que lleva su carrera en los últimos años: «Una vez que he conseguido entrar en el mundo de las galerías de París todo es más sencillo y de unas cosas van surgiendo otras».

Pintura y collage

Para esta feria eligió un cuadro con una buganvilla sobre una pared de cal y una puerta antigua, en el que mezcla la pintura con el collage de diferentes materiales, que le confieren un aspecto escultórico.

Uno de los aficionados que pasó a saludar a la artista ibicenca fue el modelo holandés Mark van der Loo, un asiduo de la isla, en la que pasa largas temporadas desde hace años.