­La reumatóloga de Can Misses, Ana Urruticoechea, aseguró ayer que la artritis psoriásica puede dejar a los enfermos, a la larga, en una silla de ruedas. Por esto la especialista hizo hincapié en la importancia del diagnóstico precoz. Para ello, Can Misses cuenta con una consulta específica atendida por la reumatóloga y una dermatóloga en la que atienden a estos pacientes. De momento ya han visto 150 casos, explicó Urruticoechea.

La especialista señaló que pasan por esta consulta los enfermos de psoriasis cuando los dermatólogos tienen la sospecha de que podrían haber desarrollado artritis psoriásica. Entre los síntomas más comunes están el dolor en la columna o las articulaciones inflamadas, especialmente el conocido como dedo salchicha o butifarra. «Hay veces que piensan que es una tendinitis causada por un golpe», apuntó la reumatóloga.

Marta Serra, dermatóloga, señaló, incluso, que hay pacientes no diagnosticados de psoriasis que tienen placas en el cuero cabelludo y tendinitis y creen que se trata de dos dolencias sin nada que ver cuando, en realidad, padecen artritis psoriásica.