Unas quince personas se han manifestado hoy por las calles de Ibiza para protestar contra los sondeos petrolíferos en aguas pitiusas. A la cabeza se encontraba la activista Jil Love, que ya visitó la isla en febrero, para sumarse a la lucha contra la búsqueda de petróleo en Baleares.

La "artivista", como se hace llamar, se ha desnudado una vez más y ha cubierto su cuerpo de negro, junto a otras seis personas. Otros activistas vestidos han arropado la causa.

Los manifestantes llevaban carteles en los que se podía leer en orden: "Nada que ver aquí", "solo un vertido de petróleo más", "siga andando".

Bajo sus pies desnudos, cubiertos de un material orgánico que simula el petróleo, había billetes falsos teñidos de negro y una cesta con peces muertos con un cartel donde podía leerse "No".

La protesta se ha trasladado a la plaza del Parque, al Mercat Nou hasta llegar al Consell de Ibiza. Un hombre se ha desvestido y se ha pintado durante la marcha para unirse a la protesta.

Una vez que han llegado a la entrada del Consell de Ibiza se han tumbado en el suelo y han tirado los peces muertos y los billetes falsos al grito de "Eivissa diu no".