La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado iniciar, junto a la empresa Aqualia, los trámites necesarios para la instalación de nuevos elementos de tratamiento de aguas en los pozos donde se haya registrado un empeoramiento de la calidad del agua debido a la concentración de minerales presentes en el subsuelo.

Según han informado desde el Consistorio, las primeras medidas se aplicarán en las zonas de La Joya y Santa Gertrudis, donde se ha comunicado a los usuarios que el agua no supera en estos momentos los parámetros normales de calidad.

Las medidas pretenden evitar que la falta de lluvias y la sobrexplotación de los pozos durante algunos meses al año afecten a los niveles de concentración de minerales naturales que hacen aconsejable no consumir el agua directamente.

El Ayuntamiento seguirá reclamando ante el Govern y el Ministerio de Medio Ambiente que se agilice al máximo la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària, cuya producción será básica para garantizar el suministro de agua en todo el municipio.